Autoridades de Empalme instalan Comité de Huracanes

La titular de la UMPC, Francisca Machado Alapizco, presentó el Plan de Contingencia para Huracanes 2017. (Especial / EXPRESO)EMPALME, SON.- Ante el inicio de la Temporada de Huracanes 2017, se integró el Consejo Municipal de Protección Civil conformado por representantes de sectores gubernamentales, empresariales, instituciones de auxilio y planteles educativos.

La titular de la UMPC, Francisca Machado Alapizco, presentó el Plan de Contingencia para Huracanes 2017, documento en el que se proyecta por parte de los institutos meteorológicos la formación de 24 fenómenos, de los cuales 7 podrían resultar de alto impacto para nuestro estado, y posiblemente 4 estarían registrando afectación en la región de Guaymas y Empalme.

Reciben donativo
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme recibió un donativo en especie por parte de API Guaymas y Grupo México para reforzar la capacidad de respuesta en el control de derrames de residuos peligrosos.

El Consejo Municipal de Protección Civil presentó el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) y las diferentes fases que la componen, además informó sobre el estado actual de la Cuenca del Río Mátape como principal referencia en cauces de desfogue pluvial y una proyección del comportamiento de las mareas.

Además de las autoridades municipales, el Comité lo integran representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios de Empalme, Sector Salud, Grupo México, Maquilas Tetakawi, Cobach y Conalep Empalme.

EXP/JC/DAW/MAY/2017