Voraz incendio en panteón 'San Fernando', en Guaymas, acabó con 16 palmeras

incendio expreso05202017wGUAYMAS, SON.- Un total de 16 palmeras ornamentales fueron afectadas por un voraz incendio en el interior del Panteón Municipal "San Fernando" durante la noche del viernes.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar del siniestro y requirieron de un camión cisterna y una máquina extinguidora para controlar las llamas que alcanzaron hasta 10 metros de altura.

El incidente ocurrió en medio de una gran cantidad de quejas y reportes ciudadanos que señalan un grave abandono por parte de las autoridades locales.

En la madrugada del pasado 10 de mayo hubo un incendio en el que varias palmeras resultaron afectadas.

Malvivientes se han apoderado del panteón
Los vecinos han señalado que malvivientes se han apoderado del panteón sin haber reacción de la Policía Municipal para reforzar la vigilancia.

No se registraron personas lesionadas y tampoco hubo detenidos como posibles responsables del incendio.

El pasado 10 de mayo, Expreso documentó el grave abandono en que visitantes encontraron el panteón el cual presentó grandes cúmulos de basura y escombro pero además el colapso de varias partes de la barda la cual nunca fue acordonada y clausurada por la Unidad Municipal de Protección Civil.

El saqueo constante de esculturas y piezas metálicas de las tumbas han sido reportadas constantemente sin que la autoridad ponga freno a la vandalización del camposanto que tiene más de 110 años de existencia.

EXP/JC/DAW/MAY/2017