periodistas 19052017ej 01HERMOSILLO, SON.- Periodistas de Hermosillo entregaron al secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y a los diputados Kiki Díaz Brown Ojeda y Fermín Trujillo Fuentes, de la Comisión de Comunicación del Congreso, un documento con demandas del gremio, principalmente en materia de seguridad.

Los periodistas, en voz de Cristina Gómez Lima, solicitaron la creación de un ombudsman para la libertad de prensa y la creación de un ministerio público especializado en atender casos de agresiones a los periodistas.

Igualmente demandaron la reactivación de dos iniciativas que actualmente se encuentran en el Congreso del Estado y que tienen que ver con la seguridad social y otros beneficios sociales para el gremio.

Los diputados de la comisión de Comunicación del Congreso del Estado recibieron las peticiones del gremio de periodistas que protestan por la muerte de comunicadores en otros lugares del país.

En la demanda, los comunicadores piden poner un alto a la masacre de los colegas y manifestaron su temor ante la falta de garantía para ejercer el derecho de la libre expresión. 

Cristina Gómez Lima, a nombre de sus colegas, leyó una manifiesto en el que recordó a los últimos cinco periodistas asesinados en Sinaloa, Chihuahua y Veracruz.

El periodista César Fraijo demandó a los legisladores que saquen de la 'congeladora' legislativa dos iniciativas que contemplan medidas para garantizar el libre ejercicio de la prensa y los derechos a la seguridad social de los periodistas, entre otras medidas de beneficios para el gremio.

EXP/GF/EJ/MAY/2017