Papás piden apoyo para dar tratamiento a hija

teresita de jesus 19052017rg017NAVOJOA, SON.- Los padres de una niña navojoense que padece una rara enfermedad desde hace varios años, solicitan el apoyo de la comunidad para llevarla a un hospital de Estados Unidos. 

Trinidad García Mendoza y Teresa de Jesús Hernández Lizárraga, explicaron que su hija, Teresita de Jesús, de 13 años, tiene grandes tumores en  el cuello, que le ocasionanfuertes dolores y problemas para comer y respirar.

La mamá de la menor dijo que en marzo de este año médicos que la atendieron en Hermosillo le recomendaron que se la llevaran a casa y la disfrutaran en familia, porque el padecimiento es desconocido para la ciencia
médica e iba a terminar con su vida.

Sin embargo, los padres buscan una opción médica más para su hija, “porque otros nos han dicho  que la ciencia está investigando este problema que tiene ella, y ademásque hay doctores que operan este tipo de tumores en Estados Unidos”.

Recordó que su hija, cuando cumplió un año de edad, fue diagnosticada con un tumor benigno, que le fue operado, pero después le creció agresivamente. 

Agregó que a Teresita la volvieron a operar a los dos, cuatro, seis y once años de edad, pero cada vez que le hacían la cirugía el tumor le crecía más rápido y grande.

Teresita de Jesús vive en la colonia Tepeyac, por la calle Nogales 318, esquina con callejón Sexto, en el Sector Oriente de Navojoa

“Esperamos el apoyo de algún organismo, institución y ciudadanía en general, y claro, tenemos esperanza y fe en que Dios nos ayudará en la vida de mi hija”, dijo Teresa de Jesús Hernández.

EXP/RA/RG/MAY/2017