Comerciantes analizan estrategia para apoyar a paisanos deportados

deprotados 12052017ej 12HERMOSILLO, SON.- Los presidentes de la Cámaras que integran la Fecanaco sostuvieron el viernes una reunión para analizar, entre otros asuntos, qué estrategia podrían lanzar para apoyar a los posibles migrantes que sean expulsados de Estados Unidos.

Miguel Ángel Figueroa Gallego, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Sonora recordó que actualmente en la entidad hay una oferta creciente de puestos de trabajo.

Se sabe que hay alrededor de unos cinco mil plazas laborales en el sector industrial, principalmente en Nogales y en Hermosillo.

El líder de los comerciantes de Sonora dijo que trabajarán en coordinación con las autoridades estatales para apoyar a los deportados, aunque las autoridades de migración reportan que la cifra de expulsados se mantiene estable a pesar de las amenazas de Donald Trump.

Indicó no tienen nada definido, aunque están conscientes de la situación de los paisanos, pero destacó que al momento hay oferta de trabajo, lo cual es una buena señal de la condiciones de la entidad.

EXP/GF/EJ/MAY/2017