Costa sonorense registra varios sismos en las últimas horas

Sismos en SonoraHERMOSILLO, SON.- El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, señaló que aunque se han presentado varios sismos, en los últimos días, frente a las costas sonorenses, no ha habido reportes de daños en ninguna comunidad de la entidad.

Señaló que los movimientos han ido de 2 hasta los 3.5 grados en la escala de Richter, sin mayores consecuencias, e incluso en algunas ocasiones los pobladores de las zonas costeras ni los han sentido.

"Estos movimientos ocurren casi a diario en Sonora, afortunadamente se han presentado sin mayores efectos o daños", expuso Flores Chong.

Recordó que frente a las costas de Sonora, en el Mar de Cortés, suelen ocurrir de forma reiterada movimientos telúricos, que la mayor parte del tiempo no causan daños en las comunidades costeras de municipios como San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Huatabampo, en donde la gente esta habituada a estos movimientos ligeros.


Los más recientes

  • El domingo 30 octubre se registró un sismo de 3.5 grados en la escala de Ricther a las 4.44 de la mañana, a 113 kilómetros al oeste de Guaymas
  • El 27 de octubre se registró un "enjambre" de 6 sismos, de 3 a 3.5 grados Richter, al sur de Puerto Peñasco.
  • El 27 de octubre se registró un sismo de magnitud 3.8 grados, a 104 kilómetros al oeste de Guaymas, sin daños

EXP/UGR/FR/OCT/2016

TAGS: