clima sonora01112016r18HERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 41 grados centígrados a la sombra y se pronostica un descenso en los valores en la entidad, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más alto fue en Ciudad Obregón, al sur del estado.

De igual forma, se presentaron otras máximas de 40.7 grados a la sombra en la presa 'Plutarco Elías Calles', 40 en Cocoraque, 39.5 en Vícam, así como 39 centígrados en Mazatán y San Bernardo.

En tanto que las temperaturas más bajas que se registraron este martes fueron de 4.9 grados en Yécora y 6 en Aribabi.

En el transcurso del día se espera la entrada de una vaguada profunda al noroeste del país, donde continuará la afluencia de nublados en niveles medios y altos desde el Pacífico, con potencial de precipitaciones escasas en la Sierra Madre Occidental.

Además favorecerá viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California, noroeste y norte de Sonora.

También se observará descenso en las temperaturas, previéndose los registros más altos en el centro y sur de Sonora, con algunas máximas cercanas a 37 grados a la sombra.

En tanto que por la mañana se prevén algunos valores cercanos a 5 grados en las sierras más elevadas de la entidad, en los límites con el vecino estado de Chiuhuahua.

NTX/RAF/RLM/LTS/VGT/CLIMA/NALES/PRON