Uso mariguana medicinal en menor de Huatabampo ha resultado exitoso: Coesprisson

pascual soto 02052017ej 01HERMOSILLO, SON.- El tratamiento con medicamentos derivados de la mariguana que le fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) a un menor de ocho años de Huatabampo con epilepsia ha sido exitoso, informó Pascual Soto Espinoza.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coesprisson), manifestó que ha sido la única solicitud de las que se hicieron en Sonora que fue aceptada.

Añadió que los padres solicitaron el uso de derivados del Cannabidiol a través de Coesprisson con una prescripción médica y una carta abierta a la Cofepris; no obstante, dijo que con la reciente aprobación del uso medicinal de la mariguana aún no se detallan los mecanismos para las solicitudes.

“Y estamos esperando, sabemos que la Cofepris ya está en trabajo con las comisiones, con los diputados, con la cámara para delimitar las reglas que se tendrán y por las cuales se estará administrando estos tratamientos derivados del cannabidiol”, dijo.

Soto Espinoza agregó que los padres del menor de Huatabampo importaban desde Estados Unidos los medicamentos derivados del Cannabidiol, ya que en México no se permitía la venta y producción de estos productos.

EXP/AA/EJ/MAY/2017