Frente Frío provoca que continúen los nublados y el viento fuerte en Sonora

llovizna 29042017r10

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que el frente frío número 44 se mantendrá cerca de la frontera norte de México, donde ocasionará descenso de temperatura y viento fuerte.

En un reporte, el organismo estatal dijo que dicho fenómeno meteorológico se asociará con una baja presión profunda sobre el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro.

Lo que favorecerá potencial de precipitaciones ligeras menores de cinco milímetros principalmente en el noreste, sur y oriente de Sonora, además ocasionarán descenso de temperatura y viento fuerte.

El viento será predominante de dirección sur y suroeste, además en el noroeste, norte y región serrana de la entidad se podrían registrar rachas mayores de 60 kilómetros por hora, dijo.

En Sonora se mantendrá el ambiente de templado a cálido en el transcurso del día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados centígrados a la sombra, detalló.

Mientras que en la región serrana de Sonora y Chihuahua continuará el ambiente frío al amanecer y se espera que se registren valores mínimos menores de ocho grados en las sierras más elevadas, expuso.

NTX/JJR/RG