Nueva confrontación en Cabildo de Guaymas

cabildo guaymas 28042017ej 27GUAYMAS, SON.- De nueva cuenta el Cabildo del Puerto de Guaymas fue el escenario de una confrontación entre regidores y el alcalde Lorenzo De Cima y el tema que desató el enfrentamiento fue la situación financiera del Ayuntamiento.

Ayer, en sesión extraordinaria de Cabildo, Carlos Mexía Ozuna, director jurídico del Ayuntamiento, expuso que la comuna tenía un adeudo general de ocho mil 800 millones de pesos, en su mayoría por incumplir con el contrato de un crédito con la empresa Mifel, para la renta de luminarias.

La deuda resultado del contrato realizado durante la administración del exalcalde panista César Lizárraga Hernández, se incrementó por encima del crédito otorgado por la institución Bansi por 365 millones de pesos.

El director jurídico explicó en la sesión que a ese crédito se debió destinar 50 millones para saldar el atraso con Mifel y esto fue calificado como un incumplimiento del trienio anterior, presidido por el priista Otto Claussen Iberri.

Pero esta acusación provocó una nueva discusión en el Cabildo pues el regidor Alfonso Uribe Corona expuso que toda la información es incorrecta, pues fue el mismo Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) exigió que se demande penalmente a quienes suscribieron el contrato con Mifel.

También la regidora Jimena Jaramillo Pérez confrontó al alcalde del Puerto, Lorenzo de Cima y lo llamó mentiroso a él y al director jurídico por omitir información vital sobre el estatus legal del litigio con Mifel.

EXP/JC/EJ/ABR/2017