Aprueban la reelección para el 2018

congreso 27042017ej 09HERMOSILLO, SON.- Por decisión unánime, el Congreso del Estado de Sonora eliminó los artículos transitorios que impedían la reelección para los diputados y alcaldes en el 2018.

La reforma constitucional será enviada a los 72 ayuntamientos para su aprobación y después de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado entrará en vigor.

Los legisladores tienen hasta el 3 de junio para hacer las modificaciones correspondientes a la Ley Electoral del Estado de Sonora que reglamenta el proceso de reelección.

En esta iniciativa se contemplan también otras modificaciones, como la armonización de la ley estatal con la federal en cuanto al tiempo que se exige a los candidatos para demostrar la residencia válida.

La ley federal establece que demostrar dos años de residencia es suficiente para considerar que una persona vive en el lugar, mientras que la ley estatal exigía demostrar una residencia de cinco años para poder participar como candidato a cualquier puesto de elección popular.

EXP/GF/EJ/ABR/2017

TAGS: