Aumentará subsidio a tarifa 1F en Sonora

luz 27042017ej 07HERMOSILLO, SON.- Los sonorenses seguirán como beneficiarios de la tarifa eléctrica 1F, que es la más baja del país, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien además gestionó un incremento en el subsidio que incluirá a las nuevas familias que no estaban dentro del beneficio y significará un costo menor para los consumidores en general.

Será a partir del día primero de mayo cuando inicie el subsidio a la tarifa doméstica de energía eléctrica y culminará hasta el 31 de octubre, anunció la Gobernadora.

Añadió que el Gobierno del Estado gestionó esta tarifa 1F para los usuarios domésticos, ya que con la Reforme Energética el subsidio no se otorga de manera automática, pero además la nueva normatividad de la CFE amenazaba con desaparecer el benefricio para Sonora.

“Fue una gestión complicada, por pocos recursos, pero estuvo presente la buena voluntad de la CFE de apoyarnos, y entender que el calor de Sonora no es como en otros lugares”, comentó.

Pavlovich Arellano explicó que el monto que será subsidiado este año aumentó en Sonora de 270 a 301 millones de pesos aproximadamente, y se debe al crecimiento del 4% en el número de usuarios.

Afirmó la gobernadora que este subsidio comenzará a reflejarse en los recibos de algunos usuarios que tienen su facturación a partir del 16 de mayo.

“Les dije que el calor es hasta un tema de salud pública, que cómo nos aumenta la violencia intrafamiliar en esos días y todo lo que influye el hecho de las altas temperaturas, también las deshidrataciones”, expresó.

La Mandataria recordó que el año pasado ya se había logrado incrementar el número de usuarios beneficiarios de esta tarifa, pasando de poco más de 105 mil en 2015 a 270 mil 870 en 2016.

EXP/AA/EJ/ABR/2017