Sesión en el Congreso de Sonora

sesion expreso04272017ewweweHERMOSILLO, SON.- Los diputados del Congreso de Sonora analizan en sesión 8 dictámenes y dos iniciativas, además tomarán protesta a los Magistrados de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Además, los legisladores sonorenses elegirán a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente que ejercerá funciones durante el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura y clausurarán el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias.

A continuación toda la orden del día:

ORDEN DEL DÍA / SESIÓN DEL DÍA 27 DE ABRIL DE 2017
1.- Lista de asistencia y declaratoria de quórum inicial.

2.- Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3.- Correspondencia.

4.- Dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con proyecto de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.

5.- Dictamen que presenta la Comisión Anticorrupción, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sonora.

6.- Dictamen que presentan las Comisiones Anticorrupción y de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, en forma unida, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Fiscalización Superior para el Estado de Sonora y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora.

7.- Dictamen que presentan las Comisiones Anticorrupción y de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, en forma unida, con punto de Acuerdo mediante el cual se pone a consideración del Pleno de este Poder Legislativo, la terna de los aspirantes que podrían ocupar el cargo de Auditora o Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, presentada por el Comité Ciudadano de Evaluación del Desempeño Legislativo, para su resolución.

8.- Dictamen que presentan las Comisiones Anticorrupción y de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, en forma unida, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve ratificar la designación realizada por la titular del Poder Ejecutivo del Estado, respecto a los magistrados de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

9.- Toma de protesta de los Magistrados de la Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

10.- Dictamen que presentan las Comisiones Anticorrupción y de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, en forma unida, con punto de Acuerdo mediante el cual se pone a consideración del Pleno de este Poder Legislativo, la ternas de los aspirantes que podrían ocupar los cargos de titular de la Fiscalía Especializada en Materia Anticorrupción y del titular de la Fiscalía Especializada en  Abril 26, 2017. Año 11, No. 896 Materia de Delitos Electorales, presentada por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, para su resolución.

11.- Iniciativa que presentan los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo convoca a las instituciones de educación superior y de investigación en el Estado, así como a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, para que propongan a los integrantes de la Comisión de Selección, prevista en los artículos 3, fracción I y 18, fracción I de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

12.- Dictamen que presenta la Primera Comisión de Hacienda, con proyecto de Decreto mediante el cual se autoriza al Municipio de Cajeme, Sonora, a gestionar y contratar un crédito con cualquier institución de crédito del sistema financiero mexicano, a afectar como garantía y/o fuente de pago, las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al Municipio citado, así como el mecanismo de afectación.

13.- Dictamen que presenta la Primera Comisión de Hacienda, con proyecto de Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Bácum, Sonora, para que, en las mejores condiciones del mercado y en una o varias etapas, gestione y contrate financiamientos hasta por la cantidad de $39’199,291.50 (treinta y nueve millones ciento noventa y nueve mil doscientos noventa y un pesos 50/100 m.n.), de los cuales hasta la suma de $32’666,076.25 (treinta y dos millones seiscientos sesenta y seis mil setenta y seis pesos 25/100 m.n.) podrá ser destinada al refinanciamiento y/o reestructura de deuda pública del Municipio y hasta la suma de $6’533,215.25 (seis millones quinientos treinta y tres mil doscientos quince pesos 25/100 m.n.) para la realización de obras que constituyen inversiones públicas productivas.

14.- Iniciativa que presentan los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

15.- Elección de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente que ejercerá funciones durante el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.

16.- Decreto que clausura el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.

17.- Entonación del Himno Nacional.

18.- Clausura de la sesión.

LEA AQUÍ LA ORDEN DEL DÍA A DETALLE...

EXP/RED/DAW/ABR/2017