Cabildo infantil señala fallas a la actual administración en Guaymas

cabildo guaymas 1 26042017ej 14GUAYMAS, SON.- La crisis de gobierno que atraviesa la actual administración municipal de Guaymas fue duramente señalada por niños que conformaron el Cabildo Infantil durante la mañana de este miércoles.

La regidora infantil, Audrey Nicole Montaño Ruíz, estudiante del sexto grado en el colegio ‘Dolores C. de Pacheco’ señaló en su intervención la grave desatención del Ayuntamiento en áreas vitales que impactan en la calidad de vida de los niños y jóvenes.

"El principal problema es el alumbrado público porque debido a ello tenemos muchos robos, asaltos, violaciones, entre otros, a nuestros padres les cobran una cuota llamada DAP la cual vemos sin sentido", puntualizó.

La pequeña regidora de 12 años de edad reclamó en presencia de Lorenzo de Cima y funcionarios, que la inseguridad y la violencia, están en un punto crítico.

"Ya no podemos salir a la calle sin sentir temor, si hubiera módulos de vigilancia y patrullas de barrio (que había en el trienio pasado) las cosas cambiarían, queremos que los policías hagan bien su trabajo, que estén más cerca de la gente y que les proporcionen herramientas", planteó.

José María Cházaro Escalante, compañero de ‘fórmula’ de la niña regidora, reconoció el valor civil de su homóloga para señalar las graves fallas del quehacer gubernamental.

cabildo guaymas 26042017ej 14

"Es lo que está padeciendo la ciudadanía guaymense en la actualidad, son problemas muy fuertes que no han sido bien atendidos", consideró.

El regidor infantil, Carlos Quiñones de la Rosa, expuso las problemáticas de su sector víctima constante de la inseguridad urbana.

"La situación de mi colonia es que no contamos con alumbrado público existe la delincuencia a flor de piel, llegamos al extremo de sufrir robo de la ropa en los tendederos, mi escuela ha sufrido constantes robos en su infraestructura e instalaciones", reseñó.

En la sesión solemne realizada en el salón edilicio, los pequeños regidores estuvieron acompañados de sus homólogos adultos.

EXP/JC/EJ/ABR/2017