Inminente la huelga en la Unison

huelga sonHERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) no recibió un nuevo ofrecimiento en el proceso de revisión salarial, por lo que el estallamiento de la huelga es inminente, indicó Ismael Arredondo Casillas.

El líder del Steus manifestó que el último ofreci- miento se hizo hace un mes y ya fue rechazado en anteriores asambleas por los trabajadores.

Añadió que este miércoles se realizará la última asamblea y el viernes votarán si se van o no a la huelga, que está prevista que estalle a las 5:00 de la tarde si así lo deciden en la votación.

“Debido a que no hay nada en la mesa más que el 3.08% no hay nada que discutir. Se llevará a la asamblea el documento de hace un mes y si hoy estuviéramos votando de seguro sería por irnos a la huelga”, comentó.

Este martes el Steus tuvo la última Junta de Advenimiento con la administración del Alma Máter en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), en donde la Unison se comprometió a otorgar una última propuesta para el jueves.

Arredondo Casillas dijo que no aceptarán un tope salarial como el propuesto por la rectoría de 3.08%.

La solicitud planteada en la revisión salarial contempla un incremento del 20% para hacer frente a la inflación y el encarecimiento de todos los productos.

Se amparan

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) interpusieron un amparo para evitar que la Junta de Conciliación y Arbitraje archive el documento de negociación.

Javier Quintanar Gálvez, secretario general del Staus, indicó que una resolución de la Junta Local a favor de archivar el documento eliminaría la posibilidad de estallar la huelga.

EXP/REF/FRU/2017

TAGS: