#Aviso: El 2 de noviembre sí habrá clases en las escuelas de nivel básico de Sonora

José Víctor Guerrero González expresoHERMOSILLO, SON.- El próximo miércoles 2 de noviembre es día hábil en Sonora, porque así lo marca el calendario escolar 2016-2017, el cual es un documento oficial que rige a las 4 mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas a la SEC, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal explicó que, acorde a los lineamientos establecidos por la SEP, se confirió a las autoridades educativas estatales la facultad de optar por un calendario de 200 o 185 días hábiles, acorde a los diversos planteamientos formulados por docentes y padres de familia.

“Propusimos un calendario que nos permitiera adelantar la salida en junio del próximo año, y concluir el ciclo antes que el resto del país. Específicamente por las condiciones climatológicas de la región. Por ello, en Sonora, aplicamos el calendario escolar de 185 días, ya que fue un acuerdo tomado por los docentes en las reuniones de Consejo Técnico Escolar”, precisó.

Ya se había anunciado
Guerrero González detalló que fueron sustituidos otros días, que a nivel nacional son inhábiles, pero que en Sonora se trabajan de manera normal, como el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, una festividad tradicional más arraigada en el centro del país.

“Es un tema ampliamente difundido en la comunidad escolar, ya que desde el mes de julio se publicó el calendario escolar de forma oficial y el documento se entregó a la mayoría de los padres de familia. Además, se distribuyó un ejemplar en todas las escuelas”, puntualizó.

Llamado a los padres
El Subsecretario de Educación Básica hizo un llamado a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a la escuela y señaló que en algunos planteles se realizarán actividades pedagógicas, artísticas y culturales, para promover las tradiciones mexicanas.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, indicó que cada subsistema e institución educativa, de dichos niveles, laborará acorde al calendario que los rige, por lo que invitó a la comunidad escolar a consultar el documento oficial correspondiente.

EXP/RED/DAW/OCT/2016