Inseguridad y narcomenudeo afectan a prepas

nota31102016ej10HERMOSILLO, SON.- Las escuelas preparatorias en Sonora tienen un problema de inseguridad y de narcomenudeo al exterior de los planteles, por lo que se busca coordinación con diversas dependencias para atender a los estudiantes, indicó Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior, precisó que se entregó un diagnóstico a los directores de los subsistemas, para empezar a ‘blindar’ el acceso a los planteles.

Asimismo, dijo que se empezaron a implementar operativos con las dependencias policiacas a nivel municipal y estatal, para prevenir la inseguridad al exterior de los planteles.

“Cada subsistema debe generar sus mecanismos de apoyo, para cambiar esa situación. Nosotros ya empezamos entregando ese informe, también a la Secretaría de Salud para una estrategia integral”, sostuvo.

Añadió que se han detectado la portación de armas dentro de los planteles y el ingreso a los planteles de jóvenes que no estudian, quienes se ponen uniforme y logran burlar la seguridad en las entradas.

EXP/AA/EJ/OCT/2017

TAGS: