Sedena defiende su actuar ante el caso de #LadyMilitar en San Carlos

ladymilitar 19042017r06

HERMOSILLO, SON.- La actuación del personal militar fue la adecuada, comentó la vocería de la Cuarta Región Militar, al referirse al caso de una joven que se subió a 'perrear' en el cofre de una patrulla y no fue apercibida.

La madrugada del domingo, en el bulevar Manlio Fabio Beltrones de San Carlos, Nuevo Guaymas, una mujer con cerveza y cigarro en mano paró el tránsito de un rondín de seguridad federal, compuesto por un convoy de dos patrullas militares, una de la Marina y otra de la Policía Federal, abordadas todas por alrededor de 25 elementos.

El teniente coronel de Caballería, Ernesto Leyva Ortiz, dijo que “los militares no actuaron en su contra porque justamente estaban participando en un operativo para vacacionistas, y cuando una mujer militar que iba a bordo de una de las patrullas se acercaba para bajarla, ya se había retirado”.

Se determinó que fuera la militar quien atendiera la situación y no los hombres, para evitar cualquier interpretación de exceso de uso de fuerza.

Comentó que la patrulla no sufrió daños y la mujer andaba eufórica con un grupo de personas.

Añadió que no se emitiría un comunicado, porque la decisión del oficial al mando, “fue la mejor que se pudo haber tomado”.

El Universal / EMEG 19/04/17/RG