En Huatabampo 47 personas se intoxicaron al comer sushi

intoxicados sushi huatabampo 18042017r06

HERMOSILLO, SON.- Un restaurante de sushi en Huatabampo provocó un brote de intoxicaciones donde 47 comensales resultaron enfermos, informó Pascual Soto Espinoza.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coesprisson) informó que el lugar denominado Sushi N' Gong fue clausurado de manera precautoria después de llevarse una verificación sanitaria.

Destacó que se tomaron seis muestras de alimento y otras seis de empleados que prepararon el sushi el día 12 de abril cuando se dieron las intoxicaciones, para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

“Estamos realizando la trazabilidad en el establecimiento para definir exactamente el origen del brote. Podrá ser sujeto este establecimiento de una multa de 1 a 10 mil salarios mínimos considerando todas y cada una de las agravantes presentadas de esta caso particular”, comentó.

intoxicados sushi huatabampo 18042017r06 1

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, titular de la Dirección de Atención a la Salud y Prevención de Enfermedades añadió que los 47 enfermos ya fueron dados de alta de los hospitales donde se atendieron.

Manifestó que fueron 26 mujeres y 21 hombres las que se intoxicaron, quienes presentaron diarrea, fiebre y malestar general. Especificó que tres de los intoxicados tuvieron deshidrataciones severas y los restantes sólo requirieron atención ambulatoria.

EXP/AA/RG/AB/2017