Amaneceres frescos y tardes cálidas se mantendrán durante Semana Santa

clima 12042017ej 26HERMOSILLO, SON.- Un estado del tiempo estable, es el que se pronostica en las próximas horas en la entidad, en las que miles de personas llegarán a las playas y pueblos de Sonora, para pasear ante el descanso por la Semana Mayor.

En el estado de Sonora persistirá el tiempo estable, no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante las próximas horas, además en la entidad se espera viento ligero predominante de dirección oeste y suroeste y se podrían registrar rachas de hasta 40 kilómetros por hora. 

Lo anterior lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual señaló que se esperan altas temperaturas por las tardes y amaneceres frescos, en prácticamente todo el territorio estatal.

En Sonora continuará el ambiente de muy cálido a caluroso en el día y se prevé que se registren temperaturas máximas cercanas a 40 grados y mayores, mientras que en la región serrana de Sonora y Chihuahua seguirá el ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 7 grados, expuso la dependencia federal.

Para este jueves en Hermosillo se pronostica una temperatura mínima de 13 grados, y una máxima de 37 grados a la sombra, mientras que para el viernes la mínima sería de 14 grados y 35 grados sería la máxima.

La temperatura mínima del miércoles en Sonora, fue de 3 grados, misma que se presentó en los municipios de Arizpe y Yécora, mientras que en Hermosillo el valor más bajo fue de 13.5 grados.

EXP/UGR/EJ/ABR/2017