Álamos registró una temperatura máxima de 41.5 grados a la sombra

alamos 10042017ej 25HERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 41.5 grados a la sombra, en tanto que la mínima que se presentó este día fue de 1.0 grados y se pronostica que siga el tiempo templado en el estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en las sierras del oriente y sureste del estado.

El termómetro alcanzó los 41.5 centígrados a la sombra en las inmediaciones de San Bernardo municipio de Álamos, ubicado al sureste de Sonora, así como en la presa El Novillo, en el municipio de San Pedro de la Cueva, en la sierra oriental central de Sonora.

Otras máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 39.8 grados a la sombra en El Cubil, 38.4 en Paso Nácori, 38.0 en El Orégano II, Navojoa y presa 'Adolfo Ruiz Cortines', además de 37.0 en la presa 'El Molinito'.

Temperaturas mínimas
En tanto que las temperaturas mínimas más bajas que se reportaron este lunes fueron de 1.0 grados en el serrano municipio de Yécora, además de 2.0 en Bacanuchi, 3.0 en Arizpe, 4.0 en Ímuris, 6.0 en Trincheras y 6.5 en Sonoyta.

Para este lunes, por efectos del frente frío número 40 en la frontera norte y la corriente en chorro, se esperan condiciones de cielos medios nublados, con vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se esperan temperaturas templadas durante el día, con valores máximos de 32.0 a 37.9 grados en las regiones centro y sur de la entidad y descenso de frías a frescas por la mañana y noche, con valores de 0.0 a 2.0 en las partes altas de la entidad.

Asimismo, se pronostica que el viernes próximo un nuevo frente frío, muy débil, podría aproximarse por el noroeste del estado, generando vientos fuertes y descenso de temperaturas en los municipios del noroeste, norte y noreste.

NTX/RAF/RLM/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO/EJ