La presa Oviachic y San Bernardo registran una temperatura de 41°C a la sombra

presa oviachic 09042017r20HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que durante las últimas horas, la temperatura máxima fue de 41 grados centígrados a la sombra en Sonora, en tanto que esta mañana la mínima se ubicó en 3 grados.

En su reporte meteorológico, el organismo precisó que de dichas marcas la mayor se presentó en la presa Oviachic y en San Bernardo, ambas en el sur de la entidad, en tanto que la mínima se anotó en el municipio Arizpe, en el norte.

Indicó que en el estado no se registrarán precipitaciones, pero la corriente en chorro favorecerá la propagación de nubosidad en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste y norte de la entidad.

Además, el frente frío número 40 en tránsito por el norte de Sonora ocasionará viento predominante de dirección oeste y suroeste de intensidad variable, por lo que en el norte y oriente del estado se podrían registrar rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en el día y se prevén temperaturas entre 35 y 40 grados en la entidad, dijo.

Mientras que en la región serrana de Sonora y Chihuahua continuará el ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 7 grados y con valores cercanos a cero grados en las sierras más elevadas, comunicó.

NTX/JJR/HAR/CLIMA/NALES/EXTREMO/RG