Estado no está contra Uber, está contra el que no cumpla la ley: Miguel Pompa Corella

uber gobierno noHERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado no está en contra de Uber, está en contra de que no cumpla con la ley y con los reglamentos establecidos en la materia, dijo el encargado de la política interna en la entidad.

En entrevista, el secretario de gobierno del estado de Sonora, Miguel Pompa Corella, pidió a Uber cumplir con el registro de unidades, de choferes y medidas de prevención en favor del usuario.

corella pompa frase

"El que llegue a Sonora debe cumplir con la ley, no estamos contra Uber, bienvenido Uber, pero así como cumplen en otros estados con la ley, deben entender que en Sonora también deben respetar la ley", comentó Pompa Corella.

Dijo que las decenas de detenciones de vehículos de Uber, que se han aplicado en un año, no se han aplicado por oposición a la llegada de la empresa de transporte entre particulares, con el uso de aplicación móvil.

corella pompa frase

"Han querido confundir, y tienen una mercadotecnia exitosa, pero el Gobierno del Estado le da la bienvenida a Uber y cualquier otra empresa que use estas tecnologías que son amigables con los usuarios" , añadió.

Operativos contra Uber

Dijo que los operativos contra Uber seguirán en tanto la empresa se niegue a cumplir con el reglamento en la materia.

Según la información que ha dado a conocer la Dirección del Transporte, ya son cerca de 200 los vehículos de Uber que han sido decomisados a lo largo de un año, y la empresa ha tenido que pagar multas económicas de más de 5 mil pesos para reactivar las unidades, y se prevé que las multas en un futuro se eleven más de un mil por ciento.

EXP/UGR/FRU/ABR/2017