nota30102016f05CIUDAD OBREGÓN.- La Tribu Yaqui reconoció el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, luego de que girara una orden de aprehensión en contra del imputado en el homicidio de Cruz Buitimea, quien perdió la vida durante los hechos violentos que se registraron en la Loma de Bácum el pasado 21 de octubre.

El capitán de la Loma de Guamúchil, César Cota Tórtola, dijo que con esta orden de aprehensión por parte de la PGJE, se muestra que las autoridades del Estado trabajan para que se haga justicia y castigar a los responsables.

"Creemos que existen los elementos suficientes para procesar a esta persona, para que pase un largo tiempo en la cárcel y pague por la vida que le quitó a nuestro hermano Cruz", señaló.

Cota Tórtola indicó que se debe condenar a esta persona, pero que la detención de uno de los responsables de la muerte de Cruz Buitimea, por las lesiones a personas y por los daños en 14 vehículos que fueron incendiados, es un gran avance.

"Esto apenas es el inicio de todo un proceso en el que existen bastantes responsables, que también deben pagar por sus actos, pero vamos por muy buen camino", expresó.

EXP/RED/FR/OCT/2016