Sonora Ciudadana investiga nómina de homologación de la Secretaría de Salud

empleados salud 29032017r03

HERMOSILLO, SON.- Sonora Ciudadana investiga la nómina de homologación del 2016 de trabajadores de los servicios de Salud en Sonora para revisar si continúan los desvíos de estos recursos, anunció su directora Leticia Cuesta Madrigal.

Dijo que en 2010 iniciaron una investigación de la nómina de homologación y encontraron que de 173 millones que se destinaban cada año del Gobierno Federal a este rubro, sólo se entregaban 40 millones a los trabajadores.

"Entonces se evidenció realmente que se aplicaba menos de lo que venía destinado y que esos 173 millones de pesos etiquetados para la nómina de homologación entraban a lo que se pudiese llamar una licuadora o una bolsa en común en las cuentas públicas del Gobierno de Sonora", afirmó.

Agregó que también se encontró en la anterior investigación que se encuentra disponible en la página nominasaludable.mx, que se pagaba homologación a trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud cuando era exclusivamente para empleados operativos.

Afirmó que los recursos que llegan al Estado por el concepto de la nómina de homologación pasaron de 173 millones en 2010 a 243 millones en 2016.


Notas relacionadas:
- Piden aprehensión de exfuncionarios de la Secretaría de Salud por desvío de recursos


EXP/AA/RG/MAR/2017