En módulos de repatriación habrá ofertas laborales para Sonora

migrantes 27032017r15

HERMOSILLO, SON.- Index y el Instituto Nacional de Migración hicieron un convenio para establecer ‘módulos de repatriación’ para ofrecer plazas laborales a los connacionales que sean expulsados de Estados Unidos.

Gerardo Vázquez, presidente de la Asociación de Industria Manufacturera de Exportación (Index) informó que firmaron un convenio con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong para aplicar esta estrategia en todos los estados fronterizos.

Se prevé que los citados módulos estén en operaciones a finales de marzo o a principios del mes de abril para atender a los posibles repatriados, víctimas de la política agresiva migratoria de Donald Trump.

Cabe mencionar que en Nogales hay más de tres mil plazas vacantes en la industria manufacturera de exportación.

Maquiladoras
El líder de los industriales reconoció que el sector manufacturero está creciendo con un repunte que no tenía desde hace más de una década, por lo cual hay condiciones para atender la posible demanda que se genere con la llegada de los connacionales.

De acuerdo a las estadísticas que se tienen, el año pasado se tuvieron cerca de 10 mil personas deportadas de Estados Unidos hacia Sonora, de los cuales la mayoría son de la región.

EXP/GF/RG/MAR/2017