Integrantes de la Sección 65 bloquearon las vías del tren en Cananea

cananea mineros 27032017ej 22CANANEA, SON.- Alrededor de las 10:30 de la mañana más de 300 integrantes de la Sección 65 arribaron a las vías del tren que se encuentra en el crucero de la entrada Cananea-Imuris.

El secretario general de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero, Sergio Tolano Lizárraga, aseguró en entrevista que se tomó esta decisión en asamblea, en donde decidieron emprender esta acción con el fin de presionar al Gobierno Federal, quienes a base de argucias junto con la empresa han retrasado los pagos de utilidades pendientes, siendo esta una táctica dilatoria para evitar entregar lo que les corresponde a los trabajadores por ley.

“Se ha tomado la determinación de presionar al Gobierno Federal para obligar a la empresa a pagar el monto de utilidades”, puntualizó.

Tolano Lizárraga agregó que se acordó tomar el cruce primeramente por un lapso de horas, pero a su vez, por indicaciones de los compañeros, se bloqueará a diario para lo cual se dividirán en turnos; esto en exigencia por sus demandas.

EXP/RED/LP/EJ/MAR/2017

TAGS: