Sonora iniciará la semana con un nuevo Frente Frío; lluvia y frío para el norte

FRIO LLUVIA 26032017r21

HERMOSILLO, SON.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que este lunes por la noche estiman que ingresará, por el noroeste de Sonora, un nuevo frente frío, posible número 37, que podría generar un descenso de temperatura.

Indicó que de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos, se prevé que los efectos se extiendan martes 28 y miércoles 29.

Comunicó que dicho sistema ocasionaría un descenso moderado de temperatura y viento fuerte, pero principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste de la entidad, así como lloviznas en la región norte.

Frío
Dicho sistema mantendrá un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad

Con la información actual, se espera que temperaturas de 1 a 3 centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado, durante los días martes a jueves.

Agregó que en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de cero a menos 2 grados centígrados; en los municipios de la región central de 10 a 12 centígrados y en el sur de 10 a 14 centígrados.

NTX/JJR/GVG/CLIMA/NALES/PRON/RG