Detienen a dos mexicanos y un américano con droga en la frontera de EU

droga migrante 26032017r08NOGALES, SON.- En diferentes incidentes, una mujer y dos varones, uno de estos indocumentado, fueron detenidos en las garitas y dentro del territorio del estado de Arizona, en los últimos días.

Según el informe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primero de los incidentes, una mujer de nacionalidad mexicana y 35 años de edad, fue detenida con casi 10 kilos de marihuana, cuando intentaba cruzar por la garita Mariposa, cargamento valuado en aproximadamente 240 mil dólares.

De la misma forma, pero en un hecho sin relación, un migrante mexicano fue detenido con 36 kilos de marihuana en las inmediaciones de Naco Arizona, luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza recibieran una denuncia anónima que reportaba actividad sospechosa en la zona. El hombre fue visto por un habitante de la zona levantando bultos para después correr hacia un tráiler abandonado, al llegar al sitio los agentes de la Patrulla Fronteriza, localizaron al sujeto y los dos paquetes que transportaba, con la droga en su interior.

También, oficiales arrestaron a un ciudadano estadounidense, tras localizarle más de 22 kilos de marihuana y una pistola de calibre ligero, según el informe, conducía por la carretera 86 cuando fue detenido en el retén de revisión y se le realizó una revisión secundaria debido a la alerta de un oficial canino. Los agentes localizaron, dos envoltorios grandes de marihuana, ocultos en las paredes de la caja del pick up, así como la pistola calibre .380 en la cabina.

EXP/DT/RG/MAR/2017

TAGS: