Prevé Salud llegue la fiebre amarilla a Sonora

salud secretario sonoraHERMOSILLO, SON.- La fiebre amarilla podría llegar a Sonora, por lo que es necesario evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, ya que también transmite esta enfermedad que es altamente mortal, dijo el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Destacó que la fiebre amarilla tiene presentaciones clínicas muy graves, y dijo que ya se hanotado lapresencia de esta enfermedad en Sudamérica.

Además, el funcionario estatal añadió que otra de las enfermedades que se ha presentado al sur del país, es el mayaro, que también transmite el virus el mismo mosco del dengue.

“Pudiera ser que llegaran estas dos enfermedades que son virus que transmite el mismo mosquito. Ahora no sólo es el dengue, es el zika, el chikungunya, el mayaro y la fiebre amarilla”, agregó.

Informó que de momento no se han presentado casos en México, por lo que es necesario mayor control para que no prolifere el mosco.

Pidió a la ciudadanía tener sus patios limpios, y evitar la concentración de agua, ya que ahí es donde mayormente se reproduce el mosco.

EXP/RED/FR/MAR/2017

TAGS: