Mañanas frescas y tardes de calor, pronóstico para este domingo en Sonora

frio hermosillo domingoHERMOSILLO, SON.- Este domingo por la mañana se empezaría a sentir la presencia de aire fresco del norte del continente, sobre todo en el norte y oriente del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para Hermosillo el pronóstico es de temperaturas que vayan de los 12 a 14 grados de temperaturas mínimas este domingo y lunes, y máximas que apenas sobrepasen los 30 grados a la sombra por las tardes.

La Conagua informó que se esperan cielos de despejados a medio nublados en Hermosillo, así como en la mayor parte del territorio estatal.

Mientras que las mañanas serán especialmente frescas, sobre todo en el norte y oriente del estado, las tardes serán de calor ligero.

"Por la mañana se esperan temperaturas menores de 5 grados en el noroeste y norte del estado, con heladas en las sierras más elevadas. Es posible que dos frentes fríos acompañados de una vaguada afecten el noroeste del país de sábado a miércoles, esto continuará generando viento en rachas moderadas a fuertes en la región y mantendrá el ambiente matutino frío, especialmente en el norte y oriente de Sonora, con heladas en las sierras elevadas", expuso la Conagua a través de un comunicado de prensa.

También se informó que por el momento no hay perspectiva de lluvias asociadas a los 2 frentes fríos que estarán llegando a la entidad entre este fin de semana y el próximo miércoles.

EXP/UGR/FR/MAR/2017