Ocho gasolineras más de Sonora se niegan a ser verificadas: Profeco

gasolina verificadasHERMOSILLO, SON.- El portal del la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó ocho gasolineras más del estado de Sonora que se niegan a ser verificadas por su personal, sumando cinco estaciones más para Hermosillo y tres para el municipio de Guaymas.

El monitoreo que inspecciona la entrega de litros completos y verificación de fugas en bombas de las gasolineras, entre otros aspectos, mostró sus resultados del mes de marzo anunciando las especificaciones de 26 estaciones más del estado.

Entre los resultados de esta inspección, se encuentra que de seis nuevas gasolineras visitadas en el mes de marzo en Hermosillo, sólo una accedio dicho procedimiento, obteniendo una bomba clausura por un error tolerado de despacho de combustible.

Otros municipios

En el caso de Obregón fueron revisadas 16 estaciones, de las cuales 10 cumplieron con los requerimientos y seis obtuvieron de una a dos bombas cerradas por deficiencias evidentes en la bomba, como piezas sueltas o desperfectas y errores en el despacho de combustibles.

El municipio de Guaymás, de las tres nuevas examinaciones que se realizaron este mes, todas se rehusaron a pasar por la verificación del personal de la Profeco, mientras que Nogales solo contó con una inspección, en la que clausuraron dos bombas por acreditar el error máximo tolerado, que es la detección de la diferencia entre lo indicado y lo recibido en combustible.

EXP/DO/FR/MAR/2017