Sindicalizados de SIRM piden les paguen las 8 quincenas de su sueldo que les deben

sindicato SIRM 24032017r06

HERMOSILLO, SON.- Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto se manifiestan frente al Congreso del Estado, aseguran les deben el pago de ocho quincenas.

Piden la intervención de los legisladores y de la Gobernadora, Claudia Pavlovich para poner un alto al mal manejo de los recursos con lo que se les paga su sueldo.

sindicato SIRM 24032017r06 2

De acuerdo a la líder Cristina García Zazueta, el alcalde Jesús Fermín Guillén Valenzuela les ha dicho que las participaciones estatales les llegan en cero y así seguirán todo el año, lo que significa que no les pagará sus salarios.

García Zazueta comentó que el dinero de nómina lo utiliza el Alcalde para pagar los recibos de la energía eléctrica y del servicio de agua potable.

El municipio también adeuda 24 quincenas a los empleados de confianza, incluyendo, al parecer el sueldo del mismo Presidente Municipal.

sindicato SIRM 24032017r06 3

Los manifestantes se encuentran apoyados por los sindicatos de Cajeme, Puerto Peñasco, Álamos, Sonoyta, Benjamin Jill, Huatabampo, Caborca, Cananea, Etchojoa y Nacozari.

EXP/GF/RG/MAR/2017