HERMOSILLO, SON.-  Por la llegada de un nuevo frente frío que ingresará a Sonora el próximo lunes, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) continuará el mes de enero con los albergues para indigentes en todos los municipios del estado. 

 

 

 

 

 

Alberto Flores Chong, titular de la UEPC, confirmó que durante los últimos días del año los albergues sirvieron para proteger del frío inclemente a las personas que en sus hogares no cuentan con las condiciones óptimas para cuidarse. 

 

El próximo frente frío se pronostica que podría afectar a Sonora a partir del día lunes 4 de enero de 2016, con lluvias en la mayor parte del Estado”, comentó Flores Chong. 

 

Inicio de año frío

Los primeros días de 2016 iniciaron con temperaturas cercanas a los cero grados. En la parte norte de la entidad el termómetro mostró mayores descensos. En Sonoyta, Agua Prieta, Nogales, Cananea, Santa Ana, Bacerac y Bavispe se registraron temperaturas bajo cero.

 

La UEPC recomendó mantenerse prevenidos ante la permanencia de las bajas temperaturas a partir del lunes, que incluso traerá lluvias en varias regiones.

 

EXP/AA/SGC/ENE/2015