Sonorense realiza donación multiorgánica en el IMSS

IMSS sonora 22032017r04 1

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó una donación multiorgánica, donde se rescató riñones y corneas de una persona que murió por complicaciones debido a su hipertensión y diabetes, logrando con ello una esperanza de vida para quien se encuentra en lista de espera.

El coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, Raúl Pereira León, explicó que para realizarla se informó de manera oportuna a la familia, ya que son ellos quienes deciden si se practica o no la donación.

“Si ustedes quieren ayudar a alguien, o que su legado perdure, digan sí a la donación, y poder dar vida después de la vida; digan sí a la donación de órganos en vida e informen a su familia de la decisión que tomaron, eso es muy importante”, subrayó.

Indicó que la edad de quienes se convierten en donantes varía entre los 50 y 60 años, dejando a un lado el mito de que en determinado tiempo ya no es posible hacerlo, aunque recalcó que para ello debe ser evaluado por el médico especialista y aprobado por la familia.

IMSS sonora 22032017r04

“El año pasado, los familiares de todas las personas que tuvieron muerte cerebral en este hospital todas dijeron que si a la donación de órganos, lo que nos habla que hemos avanzado en sensibilizar en el tema de la donación” expresó Pereyra León.

 EXP/RED/RG/MAR/2017