Temen sea chofer de Uber joven embolsado

chofer uber temenHERMOSILLO, SON.- Conductores de Uber que fueron violentados o secuestrados durante horas de trabajo, dicen sentirse desconcertados por la posibilidad de que uno de sus compañeros haya terminado sin vida debido a la inseguridad que representa esta labor.

Sergio G., uno de los primeros casos documentados por este medio editorial, expresó que es una tristeza muy grande el que se haya llegado al extremo de perder una vida y reafirmó, como lo ha hecho en otras entrevistas, que es necesario más apoyo de la empresa Uber hacia sus empleados.

“Es una tristeza que esto haya pasado, independientemente si el muchacho es Uber o no, pero si lo es, para mí lo es más, ya que aunque de milagro, que no me pasó nada a mí, el caso pudo haber sido el mismo y este en un chavalo joven; yo pienso que Uber debería ponerse las pilas, en mi caso las autoridades y oficiales han actuado muy bien, incluso ya van a procesar a las personas que me hicieron esto, pero Uber es quien no responde.
Yo he pensado en demandar a la empresa porque no se ha acercado para nada y no digo a darme dinero, sino los datos de quien me secuestró”, manifestó el hombre mayor.

 

Llamado a choferes

Alejandra D., otro de los casos de secuestro, dice sentirse muy mal por lo sucedido y pide a los actuales conductores de Uber que piensen dos veces antes de seguir en este trabajo.

“Yo aún ando en vueltas con lo del carro y pidiendo respuesta de la empresa; mi abogado el viernes me comentó que había ya un muchacho perdido y mientras leía los comentarios al respecto, me di cuenta que mucha gente piensa que nos pasa eso porque estamos en malos pasos, pero cuando me pasó a mí, me di cuenta que no, que estamos tan mal que hacemos a la víctima el malo, que es gente inocente a la que le están haciendo esto y que el único que recibe dinero, se deslinda de toda culpa y no apoya a sus trabajadores es la empresa Uber, a mí ni siquiera me responde, yo pienso que los conductores actuales deberían tener cuidado en dónde están metidos”, opinó Alejandra.

Handy, por su parte, una chica que sufrió un intento de secuestro o asalto en el trabajo, dice que ella aunque sigue trabajando para pagar el carro de agencia que sacó, pero sabe que la empresa no responde a sus trabajadores y diariamente comenta tener miedo mientras trabaja, en todo caso, igual que Raúl H., quien se cree, es el mismo sujeto que hallaron sin vida y envuelto en una bolsa, en el kilómetro 54 de la carretera a Kino.

Lamenta lo sucedido

Empresa Uber al respecto, por medio de Fabiola Martínez Martínez, ejecutiva de marketing, mandó un mensaje a EXPRESO al respecto, en el cual dice lamentar profundamente lo sucedido.

“En Uber lamentamos profundamente los acontecimientos de los que fue víctima Raúl, como resultados de la situación de inseguridad en la zona.
Reiteramos nuestra disposición para colaborar en todo momento con las autoridades en el desarrollo de las investigaciones pertinentes”.

Este comunicado, vale la pena decir, se mandó vía correo y aunque se solicitó la entrevista con algún encargado del lugar, jamás se hizo.

EXP/LH/FR/MAR/2017