Ubican a Obregón entre las ciudades más prósperas de México

obregon ubican municipiosCIUDAD OBREGÓN, SON.- Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, fue calificada como una de las ciudades más prósperas de México, según el estudio realizado por ONU-Habitat en 152 localidades urbanas del país.

El denominado Reporte Nacional de Tendencias de la Prosperidad Urbana en México fue realizado con la colaboración del Infonavit y la Sedatu.

El Índice de las Ciudades Prósperas (CPI por sus siglas en inglés) es una medida diseñada por ONU-Habitat para entender, analizar, planificar, tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar ciudadano.

Fueron seis los apartados que componen el ICP, y en el que se basó el reporte de la ONU: Productividad, Infraestructura, Calidad de vida, Equidad e inclusión social, Sustentabilidad ambiental y Gobernanza y legislación urbana.

Tras ser evaluados varios parámetros para determinar el índice de prosperidad en los 152 ayuntamientos, Cajeme obtuvo los mejores resultados globales del reporte realizado por el organismo internacional. Aunque obtuvo resultados superiores al promedio nacional en todas las áreas evaluadas, destacó en infraestructura urbana, sustentabilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

EXP/BB/FR/MAR/2017

TAGS: