Sin alerta sanitaria por el paso de haitianos y africanos por Sonora

Nota27102016r22HERMOSILLO, SON.- En los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta, la Secretaría de Salud está implementando un operativo para detectar y prevenir brotes de cólera por la llegada de migrantes haitianos y africanos a la entidad.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, señaló que se está realizando el monitoreo con los 30 migrantes que en promedio llegan a diario a las garitas de los puertos fronterizos del estado.

Añadió que en las primeras inspecciones han detectado que su salud está en buen estado, y se les ha brindado atención médica a los que lo requieran.

“Están transitando por el país, la mayoría tiene entre dos o tres meses de haber ingresado. Desde el punto de vista epidemiológico es muy importante, porque indica que el riesgo de que ellos nos infecten es menor”, comentó.

Sin riego
Sostuvo que la estadía de los migrantes no generan riesgo sanitario para el estado, y añadió que se están otorgando chequeos médicos y entregando preservativos para evitar enfermedades transmisibles entre la población haitiana y africana.

Álvarez Hernández explicó que el operativo continuará hasta que los migrantes prolonguen su estadía en Sonora.

EXP/AA/RG/OCT/2016

TAGS: