Los últimos días de invierno serán más calurosos, advierte Conagua

calor 16032017ej 07HERMOSILLO, SON.- Los últimos días del invierno en Sonora serán muy calurosos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), misma que el jueves reportó una temperatura máxima de 41 grados en Hermosillo, sólo medio grado abajo del récord para el mes de marzo en la capital sonorense.

La dependencia federal informó que continuarán temperaturas máximas cercanas o mayores a los 40 grados, principalmente en el centro y sur de Sonora, gracias a la presencia de un sistema de alta presión ubicado en el noroeste de México.

En la región serrana del estado, señala la dependencia federal que seguirán registrándose temperaturas bajas y frías al amanecer, con valores de 7 grados o menos, y cercanos a los cero grados en las sierras más altas.

También se anticipa que en Sonora continuará el tiempo estable, sin precipitaciones pluviales, con cielos mayormente despejados durante el día, así como viento ligero predominante de dirección oeste y noroeste y con algunas rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, indicó que el récord histórico para un 16 de marzo en Hermosillo, era de 41.5 grados, el cual es también el récord de temperatura máxima para un mes de marzo.

Este jueves estuvo cerca de romper la marca, al registrarse una temperatura máxima de 41 grados en el Observatorio Meteorológico de la capital sonorense.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017