Cierran 25 empresas de seguridad privada

Nota26102016EJ11NOGALES, SON.- Se han retirado 25 permisos de operación a empresas de seguridad privada en Sonora por incumplir con diversos requisitos, mientrasel resto tiene sólo este año para capacitar a su personal y evaluarlo en el Centro de Control y Confianza (C3).

Actualmente hay 123 empresas de seguridad privada en Sonora y las que tienen autorización para contratar personal armado reciben sus permisos de autoridades federales, aclaró Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

“Se tienen que capaci- tar también,llevamos mil 800 elementos capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado y vamos a trabajar muy duro”, dijo el funcionario al referirse al resto de las empresas que aún faltan por evaluarse.
De las 123 empresas de seguridad privada, alrededor de 60 tienen autorización para contratar a personal armado, detalló García Morales.

Sigue depuración

El Secretario agregó que continúan con la la- bor de depuración de las Policías Municipales, ya que al inicio de la administración sólo el 40%,de los cinco mil 500 elementos, había cumplido con los exámenes aprobados de control y confianza.

Dijo que, como parte del proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), en la frontera se instalarán cerca de 300 cámaras de video vigilancia con tecnología de punta, en los próximos meses.

EXP/DT/FR/OCT/2016

TAGS: