Detienen a dos menores por asaltar con machete a jornaleros de Empalme

policia empalme 13032017r27

EMPALME, SON.- Un par de jóvenes quinceañeros fueron detenidos acusados de asaltar con machetes a jornaleros en el Valle de Guaymas-Empalme.

Los menores son señalados como los responsables del atraco con arma blanca en perjuicio de trabajadores agrícolas que recorrían a pie las brechas entre el Poblado Morelos 'La Atravezada' y el Ejido Úrsulo Galván.

El titular de Seguridad Pública de Empalme, Geovanny Flores Leyva, indicó que el modus operandi de los adolescentes era tomar por sorpresa a las víctimas y luego de amagarlos con machete en mano los despojaban de todas sus pertenencias.

Se les aseguró un machete, además se recuperó la ropa, artículos de aseo personal de los jornaleros agrícolas y una mochila con otras pertenencias de cuatro afectados.

Los menores Juan Manuel “N” y José Santos “N”, fueron trasladados a la ciudad de Hermosillo y puestos a disposición del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), donde estarán recluidos mientras continúa el proceso legal por los delitos que se les imputan.

EXP/JC/RG/MAR/2017

TAGS: