Nota26102016EJ11

NOGALES, SON.- Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública de Sonora, informó que se retiraron 25 permisos de operación a empresas de seguridad privada por no cumplir con los requisitos necesarios para su funcionamiento.

Explicó que uno de los requerimientos es que estas empresas cuenten con personal capacitado y evaluados por el C3.

“Se tienen que capacitar también, llevamos 1800 elementos capacitados en el ISSPE y vamos a trabajar muy duro, las empresas de seguridad privada, con portación de armas se acreditan a nivel federal, lo de nosotros es sin portación de armas, pero la licencia es de carácter federal, tenemos 123 empresas de seguridad publica en el estado, de las cuales me parece de alrededor de 60 son con portación de armas”, mencionó el funcionario.

Por otra parte, García Morales añadió que continúan con la depuración de las policías municipales, lo cual es responsabilidad de los Alcaldes, ya que de los 5500 elementos al inicio del actual periodo gubernamental y solo el 40 por ciento contaba con exámenes aprobados de control y confianza. 

Agregó que como parte del proyecto del centro de Control: Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), en la frontera se instalarán cerca de 300 cámaras de video vigilancia con tecnología de punta en los próximos meses.

EXP/DT/EJ/OCT/2016