Nota26102016EJ10

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Un 50 por ciento de avance es el que lleva la obra de ampliación y remodelación en el Hospital General Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó Miguel Ángel Jiménez Llamas.

El Delegado del IMSS en Sonora mencionó que el servicio en Urgencias se mantiene funcionando de manera regular, área que contará con un mayor número de camas para atender a los derechohabientes de los cuatro estados del noroeste del país, como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

"Estamos muy contentos por la aportación que representa esta primera etapa para una mejora considerable en el servicio de Urgencias para los derechohabientes que lo requieran; este rescate hospitalario nos permite evitar problemas futuros que, a la larga, se habrían de presentar, sin embargo, ahora servirán para una mejor atención en este hospital, que es el de mayor impacto que tiene nuestra delegación”, expresó.

El funcionario federal explicó que esto permitirá brindar a los más de 400 mil adscritos al IMSS, instalaciones con un mayor y mejor equipamiento.

La obra consiste en la ampliación de 722 metros cuadrados en el área de Urgencias, mientras que la segunda etapa, que comenzará en breve, se contempla la remodelación de mil 165 metros cuadrados, mientras que el recurso total destinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para las obras de ampliación y remodelación en este centro hospitalario asciende a más de 56 millones de pesos.

EXP/JJ/EJ/OCT/2016