Nota26102016EJ09

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Alrededor de mil personas fueron beneficiadas con la ‘Feria Rosa de la Salud’, en la que se ofrecieron estudios gratuitos para prevenir el cáncer y diversos servicios de otras dependencias.

La secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, Denisse Navarro Leyva, dijo que los asistentes solicitaron atención principalmente de la Fundación Beltrones, George Papanicolaou y de Salud Digna, pues fue una jornada enfocada en temas de salud.

"Fue una jornada de tres días, enfocada en temas de salud, principalmente para abordar lo relacionado con la prevención del cáncer de mama y el cervicouterino, la cual fue muy bien aceptada por los cajemenses, debido a que se realizaron estudios totalmente gratuitos, los cuales, en ocasiones, no pueden ser costeados por las familias", expresó.

Navarro Leyva comentó otros servicios que se prestaron fueron exámenes de la vista, aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, cortes de cabello, atención por parte de personal del Registro Civil, Icatson y del Oomamapsc.

EXP/JJ/EJ/OCT/2016