Llegó el calor, advierten registro de 40 grados a la sombra

calor 09032017ej 03HERMOSILLO, SON.- La llegada de temperaturas de hasta 40 grados a la sombra, es lo que pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las próximas horas en Sonora.

Las altas temperaturas se registrarán sobre todo en municipios del centro y sur de Sonora, a pesar de que las mañanas seguirán siendo de amaneceres de menos de 5 grados, en la zona serrana, en el oriente del territorio estatal.

"Se prevé que en Sonora continúe el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas cercanas a los 30 grados Celsius, y de entre 35 y 40 grados al mediodía en el centro y sur del estado", informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se informó que la inestabilidad en el Océano Pacífico, que se extiende hasta Baja California Sur y el Golfo de California, seguirá generando afluencia de humedad y nublados en todo el noroeste del país, con lluvias aisladas y menores de 10 milímetros en la Sierra Madre Occidental.

Además habría viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.

Las temperaturas mínimas fueron de 1.5 grados en Aribabi, el jueves; mientras que en Arizpe fue de 3 grados; mientras que Bacanuchi la mínima fue de 3.5 grados: y 5 grados en Bacerac y Nacozari.

En las últimas 24 horas, ocurrieron lluvias de un valor inapreciable en San Bernardo y la presa Abraham González.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017