Llueve en Yécora y San Bernardo

lluvia 04032017r23

HERMOSILLO, SON.- Lluvias ligeras, sobre todo al oriente y suroriente del estado, son las que reportó este sábado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

La dependencia federal mantiene el pronóstico de temperaturas por arriba de los 30 grados para el inicio de semana, y que ya las lluvias sean más escasas durante este domingo.

Según reportó el sábado la Conagua, la precipitación pluvial más intensa fue de 15 milímetros en Álamos, medidos entre las 6 de la mañana del viernes y las 6:00 horas de este sábado.

Además se informó sobre una precipitación de 5.6 milímetros en San Bernardo, 4.7 de 3.0 milímetros en Yepachic, así como de 1.5 milímetros en Yécora.

"Circulación ciclónica en el noroeste del país provocará nublados y afluencia de humedad sobre Sonora, así como viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California y en la Sierra Madre Occidental y viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el resto de Sonora. Hay potencial de lluvias escasas", informó la dependencia federal.

Para Hermosillo la Conagua pronostica 11 grados de temperatura mínima este domingo, y una máxima que ronde los 30 grados, así como cielos de despejados a medio nublados.

EXP/UG/RG/MAR/2017