Llegaron los 35 grados y se mantendrán hasta la próxima semana

hermosillo 03032017ej 11HERMOSILLO, SON.- Las temperaturas de 35 grados a la sombra y mayores, ya están de vuelta en Sonora, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registran altos valores de temperatura por las tardes en la entidad.

Al confirmarse el pronóstico que ya el jueves hizo la dependencia federal, en municipios del sur y centro de Sonora, se registraron valores máximos que rondaron los 35 grados a la sombra.

Aún con los nublados, la temperatura fue muy alta durante la tarde en demarcaciones como San Bernardo, Hermosillo, en Cajeme y Navojoa.

A pesar de que aún estamos en la temporada de invierno, ya faltan pocos días para que inicie la primavera, que es la época en que más constantemente se empiezan a presentar de nuevo los valores de 40 grados a la sombra.

Fin de semana

La Conagua a través de un comunicado de prensa informó que para este sábado y domingo se esperan temperaturas que superen los 30 grados a la sombra en Hermosillo.

También informó que en las últimas horas se registraron temperaturas que fueron desde los 32 a los 35 grados a la sombra en lugares como Mazatán, Hermosillo, Navojoa, así como en San Bernardo y Orégano.

El pronóstico es que tanto este sábado y domingo, así como lunes y martes, las temperaturas máximas en el territorio estatal estén cercanas a los 35 grados, o incluso ligeramente por arriba, en municipios del centro y sur de la entidad por las tardes.

Aun así aún hay la posibilidad de que a mediados de marzo e incluso en abril, lleguen algunos frentes fríos que podrían generar descensos de temperaturas, pero éstos fenómenos estarían cada vez más ‘espaciados’.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017