Autoridades de Loma de Bácum se reúnen con Secretario de Gobierno

Nota25102016EJ25

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno se reunió con autoridades de la Loma de Bácum, donde aseguró que el Estado respetará los usos y costumbres de la etnia, sin embargo, continuará resguardando el área para evitar que se presente otro enfrentamiento o hechos violentos entre integrantes de la Tribu Yaqui.

Detalló que la reunión se realizó con el objetivo de escuchar las diferentes versiones y buscar un entendimiento.

“Venimos a aclarar unas versiones que están circulando, dicen que los dados están cargados para un sólo lado y que no estamos escuchando a todos, pero ustedes son prueba fidedigna de que eso no es cierto”, exclamó.

Tras escuchar las versiones de los deudos y sobrevivientes al ataque, Pompa Corella, consideró que es necesario insistir en el diálogo con todos los involucrados, a fin de mantener un puente de comunicación entre autoridades yaquis.

"Fue muy lamentable lo que ocurrió aquí el viernes, no queremos que vuelva a suceder este tipo de hechos, es lo que piden nuestros hermanos yaquis, por lo que a través del diálogo hay que resolver cualquier diferencia que pueda haber”, subrayó.

EXP/JJ/EJ/OCT/2016