El 70 por ciento de las mujeres no se autoexplora

nota25102016f07CIUDAD OBREGÓN, SON.-El 70 por ciento de las mujeres no se autoexplora, por ello va en aumento el índice de mortalidad a consecuencia del cáncer de mama en Sonora, indicó la doctora Brenda Villegas Elías.

La coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que falta mucho por lograr en materia preventiva, pues el cáncer de mama es curable, siempre y cuando se detecte a tiempo.

Tenemos mucho qué hacer todavía, queremos que el 100 por ciento de las mujeres se realicen sus chequeos para que puedan detectar a tiempo cualquier anomalía y con ello tener un mejor diagnóstico, pues esta práctica salva vidas", subrayó.

Villegas Elías comentó que se deben unir esfuerzos para trabajar en la concienciación y los casos de cáncer de mama puedan detectarse de manera oportuna, por ello realizarán una carrera-caminata de sensibilización de 3 kilómetro, denominada "Marea rosa".

La carrera se llevará a cabo el 29 de octubre, dará inicio a las 8 de la mañana en la Delegación del IMSS y culminará en el Parque Los Pioneros y la inscripción tendrá un costo opcional de 50 pesos, pues lo que se recaude se donará a Pacientes en Rehabilitación e Integración.

EXP/RED/FR/OCT/2016