Ubican y consignan en Ures a un joven por el delito de abigeato

esposado ures expreso02252017wwURES, SON.- Un hombre que tenía tres años de prófugo por el delito de abigeato, fue detenido de manera coordinada por agentes de la Policía Municipal y personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI), con presencia en el municipio de Ures.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez de lo Mixto del Distrito Judicial en Ures.

Las autoridades adscritas a la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el detenido es APS, alias 'el Gordo', de 21 años de edad, y originario de Guadalupe de Ures, Sonora.

Esta detención se realizó luego de que los ganaderos reportaron la pérdida de varias cabezas de ganado en el año 2013.

El ahora detenido tenía azorada a la región con robos de semovientes, e incluso, se le adjudican diversos daños al patrimonio municipal con sustracción de cableado a diversos bulevares y plazas públicas de diversas localidades.

Las denuncias
De acuerdo con un comunicado de la PEI, primero se reportó el robo de 3 becerros, después 4, seguido del apoderamiento de 1 vehículo de propulsión mecánica, marca Dodge Ram, doble cabina, modelo 2013, ejecutado de noche, por dos o más personas.

Los hechos denunciados ocurrieron en diferentes ranchos y terrenos aledaños del Municipio de Ures, Sonora.

Los ofendidos señalaron a las autoridades que el hoy detenido se aprovechó del conocimiento que tenía de las actividades que se realizan en los diferentes ranchos de la comunidad, toda vez que sabía el movimiento de los vaqueros encargados de cuidar a los semovientes, ademas de aprovecharse de las fiesta tradicionales del lugar.

Al Cereso 1 de Hermosillo
El encargado de las investigaciones y esclarecimientos de los abigeatos, fue el Agente del Ministerio Público Mixto de Ures, Sonora, Gustavo Guevara Guerrero, quien junto a su equipo, trabajó arduamente hasta dar con el paradero del responsable y ponerlo a disposición de la justicia penal.

Finalmente el detenido quedó a disposición en el Centro de Reinserción Social número uno de Hermosillo, Sonora.

Se cuenta con más órdenes de aprehensión por ejecutarse, se agrega en el comunicado.

EXP/REF/DAW/FEB/2017